El próximo 23 de mayo será beatificado Monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980, al recibir, mientras celebraba la Eucaristía, un disparo en el pecho del francotirador Mario Samayoa Acosta, de los “Escuadrones de la Muerte” en San Salvador, Centro América.

El 3 de febrero de 2015, Francisco Papa firmó el decreto con el cual la Iglesia católica lo reconoce como mártir, al morir por “odio a la fe”, y el 11 de marzo se anunció su beatificación, a realizarse el próximo 23 de mayo.

En la ceremonia de beatificación y ciudad de San Salvador, que se realizará en la plaza del Divino Salvador del Mundo, con capacidad para 60 mil personas, se tiene prevista la asistencia de más de 200 mil personas.

Para la prensa se han previsto dos salas para 100 personas cada una.

Los eventos comenzarán a las 8:00 de la mañana: la Eucaristía y ceremonia de beatificación a las 10:00 horas, y se prevé que a las 13:00 horas concluya todo.

Se instalarán 50 pantallas cada 200 metros del altar. Se prevé la asistencia de obispos y cardenales, así como 80 jefes de estado. 2,600 voluntarios apoyarán en la logística.

 

Algunos sitios sobre Mons. Óscar Arnulfo Romero

Monseñor Romero

Página de Monseñor Romero (Servicios Koinonía)

Fundación Monseñor Romero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios